Mediante el uso de los anillos para el maquinado RotoRi, se pueden tornear mordazas con precisión mediante la presión de sujeción y se pueden rectificar mordazas duras. El juego está compuesto por anillos individuales con diferentes dimensiones, lo que permite realizar un ajuste continuo del diámetro de sujeción deseado. Se utiliza con chucks manuales y automáticos y es adecuado para chucks de 2, 3, 4 y 6 mordazas, tanto para la fijación del diámetro interior como exterior. El uso de segmentos curvados con posibilidades de ajuste infinitas permite retirar con precisión la cantidad de material necesaria. Los juegos de torneado RotoRi están disponibles en las variantes estándar y premium: las variantes premium de RotoRi, en lugar de los pasadores de sujeción estándar, cuentan con los pasadores de sujeción patentados RotoFix, que compensan de manera constante las tolerancias de los tornillos avellanados mediante un rango de ajuste de 2 mm. Además, todas las versiones de RotoRi LX en adelante incluyen anillos con un sistema reforzado.
Los juegos de anillos de torneado ADR, compactos y ligeros, facilitan el torneado y el rectificado de las mordazas de chuck muy templadas o blandas tratadas térmicamente. Pueden manipularse con facilidad y usarse en múltiples contextos con los chucks de las mordazas 2, 3 y 6. En lugar de la variedad de anillos diferentes, los juegos de mandrinado implican que solo necesita algunos discos de torneado para aplicar los diámetros de sujeción para la sujeción externa en pasos de 2 mm. El tamaño individual necesario se define a través de tres pasadores. Los pasadores deben atornillarse en la rosca de los anillos de torneado de mordazas y luego introducirse en el mandril para torno. Dado que no se necesitan orificios de ajuste, los discos de torneado pueden utilizarse inmediatamente por medio de Plug & Work. En el caso de los diámetros intermedios graduados de manera más precisa, los pasadores pueden fresarse. Están disponibles como juegos de piezas de repuesto adicionales.
El dispositivo de mandrinado de mordazas es apropiado para el torneado de todo tipo de mordazas blandas o tratadas térmicamente en los chucks para tornos manuales y automáticos, así como para el rectificado de las mordazas templadas en los chucks para tornos manuales y automáticos. Los rangos de sujeción grandes pueden alcanzarse mediante el uso de un accesorio de torneado de mordazas para chuck La versión ligera de BAV es adecuada para fuerzas de sujeción bajas de hasta 30 kN.
El dispositivo de mandrinado de mordazas es apropiado para el torneado de todo tipo de mordazas blandas o tratadas térmicamente en los chucks para tornos manuales y automáticos, así como para el rectificado de las mordazas templadas en los chucks para tornos manuales y automáticos. El margen de ajuste puede configurarse mediante una barra de desplazamiento. Los rangos de sujeción grandes pueden alcanzarse mediante el uso de un accesorio de torneado de mordazas para chuck La versión para trabajo pesado de BSA se utiliza principalmente para chucks para torno y es adecuada para fuerzas de sujeción elevadas de hasta 75 kN.
Para modificar la profundidad de sujeción, se emplean topes de piezas en las mordazas de garra y las mordazas pendulares. Se pueden instalar a diferentes alturas según sus necesidades. Los topes de piezas también se pueden emplear con mordazas de chuck especiales para piezas específicas. Están hechos de acero C45 blando o templado.
Tornillo de fijación de la mordaza con tuercas métricas normales o finas conforme a la DIN 912, calidad 12.9. Adecuado para utilizar con mordazas básicas.
El inserto de sujeción UGE permite la producción de mordazas de garra a partir de mordazas en bruto, lo que garantiza una sujeción segura de las piezas en bruto/forjadas y las piezas de materiales resistentes. Además, los pares elevados para cortes grandes pueden transferirse y los costes pueden reducirse mediante la sustitución de los elementos desgastados. UGE 10 es adecuado para superficies de sujeción llanas y redondas, así como para la sujeción de diámetros exteriores e interiores. El elemento de sujeción se fija a la parte frontal, donde se puede colocar sobre una ranura redonda o plana. La fabricación de la tuerca es sencilla. Es necesario templar las mordazas para chuck.
El inserto de sujeción UGE permite la producción de mordazas de garra a partir de mordazas en bruto, lo que garantiza una sujeción segura de las piezas en bruto/forjadas y las piezas de materiales resistentes. Además, los pares elevados para cortes grandes pueden transferirse y los costes pueden reducirse mediante la sustitución de los elementos desgastados. UGE 20 es apto para la sujeción de piezas por el exterior y el interior. Además, gracias a la forma de la cuña, la pieza puede desarmarse, lo cual garantiza una mayor seguridad de sujeción. El elemento de sujeción se fija desde arriba. Para la instalación, es necesaria la fresa angular WSF UGE 20 (núm. de identif. 010015), la cual facilita la producción de la cavidad y roscas fresadas apropiadas. El templado de las mordazas blandas no es necesario.
El elemento de sujeción UGE 30 permite convertir las mordazas blandas superiores y las piezas brutas de la mordaza en mordazas para chuck duras completamente equipadas. Se utiliza con las mordazas de torneado, las mordazas de tornillo y los dispositivos para la sujeción externa o interna de las piezas cúbicas. Si así se solicita, el elemento de sujeción también puede utilizarse en mordazas especiales de SCHUNK, ya sea con nuestro diseño o con el suyo propio. Si simplemente se sustituyen los elementos desgastados, se pueden reducir los costes. La fabricación del sondeo necesario y la tuerca es sencilla. Se recomienda el templado de las mordazas para chuck.
El elemento de sujeción HM en versión redonda con carburo soldado es una solución económica que combina mordazas superiores blandas y piezas en bruto para fabricar mordazas de chuck duras completamente equipadas. Si así se solicita, el elemento de sujeción también puede utilizarse en mordazas especiales de SCHUNK, ya sea con nuestro diseño o con el suyo propio. Si simplemente se sustituyen los elementos desgastados, se pueden reducir los costes. El elemento de sujeción es adecuado para la sujeción del diámetro exterior y se fija desde la parte trasera. El espacio del elemento de sujeción puede fabricarse de forma sencilla
El elemento de sujeción HM en versión cuadrada con carburo soldado es una solución económica que combina mordazas blandas superiores y piezas en bruto para fabricar mordazas duras completamente equipadas. Si así se solicita, el elemento de sujeción también puede utilizarse en mordazas especiales de SCHUNK, ya sea con nuestro diseño o con el suyo propio. Si simplemente se sustituyen los elementos desgastados, se pueden reducir los costes. El elemento de sujeción es adecuado para la sujeción del diámetro exterior y se fija desde la parte trasera. El espacio del elemento de sujeción puede fabricarse de forma sencilla
El elemento de sujeción HS es una solución económica que combina mordazas blandas superiores y piezas en bruto para fabricar mordazas de mandril duras completamente equipadas. Se puede introducir mejor en la capa de modelado rígido en piezas de modelado o las superficies comprimidas de las piezas forjadas. Además, aumenta el par de arrastre y se utiliza para sujetar los materiales resistentes. Si así se solicita, el elemento de sujeción también puede utilizarse en mordazas de mandril especiales de SCHUNK, de acuerdo con nuestro diseño o con el suyo propio. Si simplemente se sustituyen los elementos desgastados, se pueden reducir los costes. El elemento de sujeción es adecuado para la sujeción del diámetro exterior o interior y se fija desde la parte trasera. El espacio del elemento de sujeción puede fabricarse de forma sencilla
El elemento de sujeción RHS es una solución económica que combina mordazas blandas superiores y piezas en bruto para fabricar mordazas de garra. Lo ideal es que las mordazas de soporte se templen para evitar la inclinación de los elementos de sujeción. El elemento de sujeción resulta adecuado para un mecanizado moderado y garantiza un centrado óptimo de la pieza mediante inserciones redondas, así como una sujeción segura con una profundidad de sujeción baja. En las instrucciones de instalación que se incluyen con la entrega, se incluyen explicaciones para que pueda llevar a cabo la construcción usted mismo de forma sencilla.
Elemento de sujeción duro SP para mordazas pendulares. Las mordazas pendulares estándar de SCHUNK permiten la sujeción económica y segura de piezas de pared delgada sensibles a la deformación.
Elemento de sujeción blando SW para mordazas pendulares y torneado de diámetros de sujeción. Las mordazas pendulares estándar de SCHUNK permiten la sujeción económica y segura de piezas de pared delgada sensibles a la deformación.
Juego de maquinado para mordazas pendulares para tornearlas con insertos blandos SW. Cada juego incluye tres arandelas de ajuste y tres arandelas de fijación.
La placa de reparación y limpieza SRP es apta para una limpieza rápida y segura de la suciedad de los dentados de las mordazas de chuck. La suciedad se acumula en la ranura diagonal, lo cual también facilita el proceso de limpieza. Se templa con un dentado rectificado con precisión en ambos lados y se adapta al dentado fino de las mordazas de chuck. El desbarbado rápido y el equilibrio de los puntos dañados en el dentado mejora la precisión de sujeción y reduce el desgaste. Aplique una pasta abrasiva (tamaño del grano: 320), introduzca las mordazas en esta pasta y muévalas hacia ambos lados.