A la hora de comprar un coche o diseñar una habitación, los configuradores 3D inteligentes se han impuesto como algo natural. La producción industrial sigue dependiendo a menudo de soluciones especiales de alto coste para la automatización de la producción, que están asociadas a una cadena de procesos compleja y a largos plazos de entrega. Sin embargo, las cantidades cada vez más pequeñas y el aumento simultáneo de las expectativas de los clientes exigen tiempos de respuesta cortos, así como soluciones asequibles y en red que requieran una planificación menos intensiva. El experto en aplicaciones SCHUNK muestra una forma de implementar rápidamente soluciones disponibles específicas para aplicaciones con nuevas series de productos configurables. Las pinzas neumáticas y eléctricas, los dedos prensores y las mordazas para chuck de los dispositivos de sujeción pueden adaptarse individualmente a las necesidades del cliente en un máximo de cuatro pasos. Incluso sin conocimientos de diseño. Las herramientas web sin licencia y basadas en navegador son de libre acceso en el sitio web de SCHUNK.
Para la manipulación de piezas grandes y pesadas, SCHUNK ofrece dos nuevas pinzas estándar configurables cuyos puntos fuertes se encuentran principalmente en las industrias del embalaje, la automoción, los productos de línea blanca y la logística. Los usuarios pueden elegir la PLG o la ELG, dependiendo de si se basan en un sistema neumático o eléctrico.
La pinza neumática paralela de 2 dedos PLG se puede configurar en menos de 10 minutos. Su guía de carriles perfilados permite utilizar dedos prensores largos, por lo que puede manipular sin esfuerzo incluso piezas voluminosas de contenedores de transporte de difícil acceso con una fuerza de agarre de 2000 N en el tamaño 20 a 12 000 N en el tamaño 120. También es adecuada para condiciones de funcionamiento difíciles, como la alta aceleración del robot. Su gran carrera de mordaza puede ajustarse con precisión milimétrica desde 100 mm hasta 400 mm. Para los usuarios con una gran variación de piezas supone un ahorro, ya que la PLG es apta para todas con un solo set de dedos prensores. Además, ofrece una mayor seguridad gracias al control del proceso integrado opcional. Gracias a una válvula de mantenimiento de la presión premontada opcional, mantiene de forma fiable la posición y la fuerza de agarre incluso en caso de caída de presión. La potente pinza está disponible en cinco tamaños y ofrece una gran variedad de aplicaciones posibles gracias a las numerosas características adicionales configurables.
La pinza eléctrica de carrera larga ELG es la última novedad entre las pinzas configurables de SCHUNK. Abarca una gama de aplicaciones comparable a la de su homóloga neumática, pero se acciona eléctricamente con un servomotor completamente adaptable. La pinza puede ajustarse con precisión y posicionarse continuamente en toda la carrera de 100 a 400 mm. El tiempo de ciclo en el proceso de manipulación puede reducirse mediante el posicionamiento previo de los dedos. Tiene una relación fuerza-carrera única y ofrece una fuerza de agarre controlable y disponible al instante de hasta 3000 N en el tamaño 30 y de 12 000 N en el tamaño 120.
Gracias a SCHUNK, ya no es necesario diseñar y producir internamente los dedos prensores específicos para cada pieza. El diseño se ha simplificado enormemente gracias al nuevo configurador de dedos FGR y no solo ahorra un 50 % en costes, sino también en tiempo y recursos inestimables. Ocho geometrías básicas estandarizadas garantizan dar con la forma adecuada, que puede adaptarse individualmente a los requisitos de la pieza en el segundo paso. Los dedos de aluminio pueden combinarse con numerosas pinzas eléctricas y neumáticas de SCHUNK. En la parte superior hay un etiquetado personalizado gratuito.
El nuevo configurador de mordazas easyJAW ofrece más de 500 variantes estándar de mordazas superiores. Aquellos que no encuentren lo que buscan en el mayor programa de mordazas para chuck del mundo, que incluyen 1200 tipos de mordazas, pueden ahora diseñar sin esfuerzo sus propias mordazas blandas, mordazas tipo pie o mordazas monobloque. La geometría, el material, el peso, la interfaz y muchos otros parámetros pueden personalizarse en la herramienta en línea. De este modo, los usuarios tienen acceso a mordazas especiales personalizadas en un plazo de una a tres semanas.
Con las nuevas herramientas de planificación, el experto en aplicaciones ofrece prácticos bloques prefabricados que llevan el camino de las soluciones personalizadas a un nuevo nivel. Tras la configuración, los usuarios tienen la opción de descargar la solución prevista directamente en cualquier formato CAD, solicitar una oferta o hacer un pedido directamente, siempre con precios transparentes y plazos de entrega actuales. Se acabaron las soluciones internas laboriosas y las semanas de diseño, gracias a los nuevos configuradores de SCHUNK para pinzas, dedos prensores y mordazas para chuck. schunk.com